Ruta por Peguerinos

La única ruta senderista del año pasado fue por las cercanías de Peguerinos, pueblo perteneciente a Castilla y León y que cuenta con poco más de 300 habitantes. Para acceder a él se puede ir por el Alto del León, aunque dada la condición de la carretera lo recomendaría si lleváis un todoterreno; si no, igual lo más conveniente es dar un rodeo, aunque se puede ir por el puerto con paciencia. Una vez allí podéis pedir mapas de la región con diversas rutas para hacer, y también existen en los alrededores varios campings, para los que tengan interés en quedarse por la zona más tiempo.

Nada más llegar nos encontramos niebla, fresco e incluso nos cayeron algunas gotas de lluvia. Y yo iba en pantalón corto y camiseta, todo un novato de montaña que habiendo visto el buen tiempo que hacía por la ciudad, no creí que fuera a encontrarme algo muy diferente. Partiendo de uno de los campings cruzamos una valla y tomamos uno de los senderos. La ruta era sencilla, ya que tampoco teníamos mucho tiempo y luego queríamos ir a comer a San Lorenzo del Escorial.

Durante el camino nos encontramos algunas vacas y muchas mariposas. Siento no poder ser más específico, pero mi conocimiento de los nombres específicos de flora y fauna son bastante limitados. Lo mejor por supuesto era la sensación de paz y tranquilidad que se respiraba, y disfrutar de un paraje lleno de verde y con algún que otro lago.

Es una estampa bastante pintoresca, y que seguro que no es lo que mucha gente (especialmente de fuera) se espera al pensar en España, como por ejemplo la penúltima foto. Si la subo en un post de Noruega hubiera pasado desapercibida. A la vuelta comimos en la Pizzería Española, en San Lorenzo del Escorial, donde podéis probar la pizza de hamburguesa. En efecto, una pizza de carne picada, con lechuga y tomate, y que además se tapa con otra base de pizza por encima. Sencillamente deliciosa…

Anuncios

6 comentarios

  1. Bonitas panorámicas :-).

    Sobre el coche, yo recomiendo el camino largo a todo aquel que no tenga un todoterreno y valore su coche ¡qué sufrimiento por el camino desde el alto del león!

    12/03/2012 en 23:07

    • Jajaja, fue un tramo bastante “curioso” a una media de 10 km/h porque era sencillamente imposible ir más rápido. Además de la crueldad de las falsas pistas asfaltadas… xD

      Y gracias 🙂

      12/03/2012 en 23:11

  2. Kokoro

    “mi conocimiento de los nombres específicos de flora y fauna son bastante limitados” En la segunda imagen tras esta confesión lo que aparece es una vaca, en el siguiente es una mariposa, todos los arboles parecen ser coníferas, ahí esta, }:D.

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Pero tú te vengaste, sin quererlo, muy cruelmente niño, ya que deseaba tener en grande precisamente la foto del “lago”, pero en vez de salir en tamaño wallpaper salió tan solo un poquitín mas grande… te imagine con la cara de ese meme…. fail para mí.

    Quitando eso, la del “lago” y las dos primeras son mis favoritas 😀

    13/03/2012 en 14:31

    • Jajaja, gracias por la ayuda sobre fauna y flora xD

      Como agradecimiento, te voy a mandar la foto en grande 😛 ¿Sigues teniendo la cuenta de correo de Yahoo o te la mando a la de Gmail desde la que has comentado aquí?

      13/03/2012 en 20:38

  3. Kokoro

    Thanks!!
    La de gmail please 😀

    13/03/2012 en 22:09

    • Pues ya la debes tener, confírmame que te ha llegado bien cuando puedas 😉

      14/03/2012 en 17:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s