Jardim Público, en Évora

Con este parque cerré mi visita a esta encantadora ciudad portuguesa del Alentejo. El parque se construyó entre 1863 y 1867 utilizando unos terrenos que formaban parte de la huerta real del Palacio de Don Manuel, y además de dicho palacio uno se puede encontrar con las falsas ruinas (Ruínas Fingidas), que le aportan un toque místico al conjunto, evocando una antigüedad que no tiene, y añadiendo un toque romántico al lugar. Las ruinas se construyeron con restos de otros elementos arquitectónicos reales, como ventanas de estilo manuelino-mudéjar, según se cree con la idea de evocar la época de los descubrimientos portugueses y el reinado de D. Manuel I.

Me pareció un parque muy bonito, y es cierto que las ruinas le aportan un toque bastante bucólico y encantador. El parque es bastante grande (3.3 hectáreas), y llega hasta la muralla de la ciudad, tiene varios merenderos y senderos para pasear, y varios rincones muy fotogénicos. Visitar este parque puede ser una buena opción para descansar un rato de vuestra visita a Évora, como por ejemplo después de comer.

Anuncios

4 comentarios

  1. Kokoro

    Bonito sitio en verdad, y me recordó un jardín peculiar que hay aquí, bueno, donde estoy no, sino en un estado vecino. El jardín se llama Las Pozas y fue construido por Edward James. Si me fuera permitido, me gustaría emular algo así en mi casa pero en forma muy modesta, te paso link para que veas.
    http://www.edwardjameslaspozas.com/
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=402904
    http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_James#Las_Pozas

    02/03/2012 en 15:10

    • Muy bonito, y sí que se dan un aire parecido. Gracias por compartirlo! 🙂

      03/03/2012 en 14:28

  2. Tiene pinta de ser muy bonito :-), y resulta curioso eso de las “falsas ruinas”.

    05/03/2012 en 22:11

    • Sip, es muy agradable para pasear por él. Las ruinas (y los pavos xD) le aportan un toque exótico muy bonito, queda muy bien estar paseando y encontrarse con un torreón o lo que parecen los restos de un edificio tan antiguo… Parece de fantasía 🙂

      05/03/2012 en 22:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s