Queso norvegia

El queso norvegia al parecer fue el más vendido en Noruega durante el 2007. Es un queso de vaca que se madura durante 7 meses, y que parece tener su ascendencia en el gouda holandés. Se puede encontrar con facilidad en los supermercados, tanto en forma de cuña como en bloques precortados para sandwiches.

Ciertamente encontré este queso a montones en todos los super, y además fue el primero que compré y probé, aunque al final no resultó siendo de mis favoritos. Tiene un sabor bastante suave, y a mi me gustan más los quesos fuertes, viejos. Tiene su utilidad para sandwiches, que era para lo que lo compré. Aunque incluso para tal fin prefería utilizar el Jarlsberg, que tenía un sabor más característico. No es un mal queso, pero desde luego para mi gusto pasó casi desapercibido y apenas lo compré, por lo extremadamente sencillo que es. Al parecer se usa bastante en cocina, ya que se funde bastante bien.

Aquí iba a dar buena cuenta de un poco de pan y queso y un sandwich de jamón y queso, una cena ligera. En esta última foto se puede apreciar que el de arriba es otro queso, pero de ese ya os hablaré otro día, así como de los diferentes tipos de pan que hay 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s