Jarlsberg, uno de los quesos noruegos mas famoso

El queso Jarlsberg es posiblemente el queso más conocido fuera de Noruega, estando en el primer lugar de los quesos importados en Estados Unidos.
Se elabora con leche de vaca. Presenta en su forma una clara similitud con el queso Emmental, introducido en la región algunos años antes del inicio de su producción, a mediados del siglo XIX. Posteriormente se dejó de producir. Sin embargo, a mediados del siglo XX el agrónomo Ola Martin Ystgaard redescubrió la receta, reanudándse la producción en 1960.
Es uno de los quesos que más me gustó, junto al queso marrón. No es un queso de sabor fuerte, pero presenta un sabor más marcado que otros quesos similares usados para sandwiches, por lo que lo prefería a los demás.
Se encontraba a la venta tanto en cuñas como loncheado. Yo lo compraba de esta última forma, puesto que lo usé fundamentalmente para hacer sandwiches. No obstante, dado que tiene más sabor que otros quesos similares de los que ya hablaré, también es una opción para tomar como aperitivo.
Anuncios

2 comentarios

  1. Lo buscare para cuando vaya a McAllen, a mi ama le gustan los quesos, así que probar uno de allá seguro le llamara la atención, y tiene hoyitos, que curioso! 😀

    30/12/2011 en 21:30

  2. Sip, está lleno de agujerillos xD

    ¡Ya me dirás qué tal, si lo encuentras!

    30/12/2011 en 21:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s