Trondheim: paseo por Ila y Skansen

Uno de las primeras rutas que hice por la ciudad fue bajar el pequeño monte donde donde vivo andando (20-25 minutos), hasta llegar al barrio de Ila. En Ila uno se encuentra a las puertas del fiordo, y dispone de un parque para que jueguen los niños, que si el clima acompaña, está bastante concurrido.
 Vistas del parque Bymarka desde Ila
Entre el parque y el verde que uno puede encontrar en esta zona de forma natural, es un paseo muy agradable. En Ila se pueden alquilar bicis para recorrer la ciudad. Si no recuerdo mal, se necesita una tarjeta, y luego puedes empezar el recorrido en un sitio y dejar la bici en otro, el clásico sistema.
Alquiler de bicis
 Iglesia de Ilen
 Escultura junto al banco
Siguiendo el camino en dirección al centro, se llega a la zona de Skansen. Aquí es donde estaba la muralla de la única entrada al casco histórico, puesto que está ubicado en una península. De la muralla no queda hoy día nada reseñable, pero hay un pequeño puerto, y el tren pasa por esta zona. Las vistas del fiordo son bastante buenas desde aquí. En la siguiente foto se puede ver la parada de tren, la isla de Munkholmen y a la derecha, uno de los barcos que realizan servicios por toda la costa oeste de Noruega.
Desde la muralla de Skansen
Tren pasando por el puente
El recorrido de momento acaba en el centro, callejeando un poco buscando un sitio para comer. Parada técnica para continuar posteriormente con la ruta, que me llevaría hasta el barrio de Lade.
Callejeando por el centro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s